El Mercado Central de Phnom Penh

M. R.

Hace ahora 10 años tuve oportunidad de visitar los países de Vietnam y Camboya, durante un fantástico viaje que me llevó a conocer personas y lugares maravillosos. Estando uno de estos lugares, construido en hormigón, no pude menos que sustraerme de mi relax vacacional unos minutos para apreciar las cualidades constructivas del hormigón, manifestadas en una obra sostenible, funcional, bella y perdurable.

El Mercado Central de Phnom Penh es uno de los lugares más destacados de la capital de Camboya. Construido en estilo Art Decó entre 1935 y 1937, para dar respuesta a las necesidades de la creciente ciudad. Está compuesto por una inmensa cúpula de hormigón armado de 26 m de altura, y 30 de diámetro, y cuatro amplias galerías de 19 m de altura que parten del espacio situado bajo la cúpula.

Para situar el edificio en su contexto histórico arquitectónico, en esa época Camboya formaba parte de la antigua Indochina francesa (federación de protectorados del imperio colonial francés). Después de un intenso período de construcción en la primera década del siglo XX, Indochina asistió al desarrollo del estilo Art Decó. En general el movimiento arquitectónico ‘art nouveau’ o modernista, del que derivaría posteriormente el Art Decó (con otras influencias) tenía sus raíces en la tradición constructiva en hierro. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS