El voto racional

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.L.A.

Menuda papeleta1 le ha endilgado el Sr. Zapatero al Sr. Aznar con el anuncio de la celebración de unas ‘primarias’ para la elección del candidato socialista a la presidencia del gobierno. No importa tanto, desde mi punto de vista, que todos conozcan de antemano el resultado del futuro escrutinio, lo que lo convierte en una pamema, cuanto que la iniciativa hurga en la herida del vecino, que sólo ofrece a cambio un cuaderno azul. Tal vez un buen símil del gesto socialista sea el anuncio televisivo estrella del pasado verano en que veíamos a una merluza plantar un coletazo a un merluzo que suspiraba por la morralla, los alevines y las angulas. Si la merluza hubiera podido hablar acaso le habría dicho al agredido que sofocara su gula con ‘gulas’, que de menudas sólo tienen la pinta.

Tengo la sensación de que los dirigentes populares se han puesto a silbar después del mamporro pero aún se les nota el moratón. Sus cabezas pensantes no lo tienen fácil en esta ocasión, por más que en la de Don Manuel quepa todo el estado y la de Don José María funcione como un ordenador digital. Que el cuaderno azul contiene el nombre del sucesor con una nota al margen que dice ‘éste” es cosa que muchos piensan, pero si eso es así tal vez esté considerando guardarlo
bajo llave y anunciar un proceso de selección del candidato por parte del órgano directivo del partido. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS