Esta vez va de refranes

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.C.

Un mi amigo, sabedor de mi afición al refranero castellano, me la recuerda cada y cuando le peta. Últimamente lo ha hecho, lo cual ha provocado una respuesta mía, más o menos en los términos siguientes:

“¡Ay, malpocado y mísero de ti! ¡¡Ay, desventurado!! ¿Y a estas horas te vienes a mentarme los refranes, aforismos, consejas, proverbios, máximas, adagios, sentencias y demás dicharachos –o como dicen los pedantes, ‘eruditos a la violeta’, las paremias o apotegmas–. ¡A mí, precisamente a mí!, admirador irredento que soy del impar Sancho Panza, que los enhebraba, enhilaba y ensartaba de dos en dos, o de tres en tres, sin que nadie le fuese a la mano, como no fuera el mismo diablo que, al fin, habría de llevarlo!; –algo así creo recordar que figura en ‘El Quijote’–. Pues que tú lo has querido –le dije– apenca con las consecuencias”. Y le espeté lo que sigue.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS