¡¡¡Feliz Año del Buey!!!!

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

P. M. H. M.

La astrología china es una de las más antiguas de la historia de la humanidad, siendo extensamente utilizada en Oriente desde el siglo 40 a. C.

Cuenta la leyenda que Buda al ser iluminado convocó a todos los animales del mundo antes de partir; pero fueron sólo doce los que se presentaron ante él para despedirse. La rata (shu) viajó sobre el lomo del buey (niu), que llegó puntualmente antes que cualquier otro animal. Sin embargo, la rata saltó del lomo del buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el buey, gentilmente, no se opuso. A continuación le siguieron: el tigre (hu), el conejo (tu), el dragón (long), la serpiente (she), el caballo (ma), la cabra (xang), el mono (hou), el gallo (ji), el perro (gou) y por último, el cerdo (zhu).

En agradecimiento por asistir a la cita, cada uno de estos animales recibió el obsequio de tener un año de conmemoración y ser así los animales que gobiernan y rigen los años del horóscopo chino. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS