Gratias agere

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.C.

Sí. Eso es. Dar las gracias, por mi parte, como bien nacido que uno es. Y ¿a quién? Pues nada más y nada menos que al ínclito y generoso José Manuel Vaquero; quien, pasándose de amistad, y bajo el título de Homenaje a Don José Calleja Carrete —yo mismo—, publicó en la sección ‘Rincón del Lector’, del anterior número 901 de esta revista un panegírico que, por asaz ditirámbico no es fácil de agradecer en la que sería justa medida.

Tras de una ristra de loas tan hiperbólicas como inmerecidas, aunque siempre bienvenidas, el panegirista viene a decir algo plenamente categórico, a saber: que para él –como para todo el mundo, añade el que suscribe –otra vez yo mismo, o como diría un castizo, “el menda”—, no tiene toga, birrete, ni otros atributos más a tono con la profesionalidad del sujeto en cuestión; y que, en consecuencia, para él este sujeto es simple y llanamente “Pepe”. Pues eso. En muchas cosas estamos de acuerdo, pero seguro que en pocas tanto como en esta.

Esta acción de gracias debe ser –y lo es— tanto más sincera y sentida, cuanto que en ella el agradecido loado reconoce el interés del loador por indagar o, al menos, recordad “méritos” de aquél para darlos a la luz pública, exponiéndolos en el simpático ‘Rincón’ de la revista. (A propósito: que no falta nunca materia para este rincón). (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS