José Calleja Carrete: un científico de talla mundial
Revista técnica CEMENTO HORMIGÓN
Centrados en el trabajo andábamos algunos aún, que la mayoría vacaba con la crisis en la mochila, cuando la mala noticia llegó: Pepe ha fallecido. La vida de José Calleja se apagó cuando la canícula se cebaba en nosotros los primeros días de Agosto de 2010. Se habían agostado tiempo atrás muchos de sus resortes físicos pero permanecía inagotable su lucidez, fecunda como la primavera.
Se le notaba cansado desde que perdió, no ha mucho, la compañía de la flor más amada. Su aroma le invitaba a sonreír cada mañana y a desplegar con toda fuerza la imaginación que poseía. Ahora recuperará esa sonrisa junto a Flor. Sus hijos, José María, Enrique y Guillermo heredan de esta pareja de menudos científicos (¡menudos!) un ejemplo de vida del que pueden estar orgullosos. Padres ejemplares, maestros destacados. Su prole tiene un ejemplo inigualable a seguir. Nosotros también.
José o Pepe, como así le llamábamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo y disfrutar trabajando con él, ha sido el científico español más relevante en la química del cemento y uno de los más renombrados a nivel mundial. Su nombre quedará inscrito para siempre en la nomina de los ilustres y esforzados científicos españoles que, desde los duros tiempos de la posguerra hasta hoy, han dedicado su vida al progreso de España y de sus habitantes. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS