La XVI Bienal Española de Arquitectura selecciona 50 obras finalistas con las que reflexionar sobre el papel transformador de la arquitectura

María González García, Juan José López de la Cruz y Ángel Martínez García-Posada
Equipo comisarial de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Bajo la consigna del ‘Me-dio Pla-zo’, la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) ha seleccionado un total de 50 propuestas finalistas en la convocatoria de ‘Obras”’, que confluirán en esta cita cultural organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia. Este conjunto de obras ejemplifican la reflexión sobre la capacidad de la arquitectura para transformar el futuro a través de las inquietudes de nuestro presente.

Estos 50 finalistas son el resultado de las sesiones de deliberación celebradas el pasado mes de mayo en las renovadas instalaciones de la madrileña sala ‘La Arquería’. Un jurado de expertos presidido por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Iñaqui Carnicero, fue el encargado de su selección entre los más de 500 proyectos presentados y 126 seleccionados. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS