Los arqueólogos del siglo XXI

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

R.M.A.

El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio (SCA) ha anunciado el descubrimiento de la entrada de una pirámide de 4.300 años de antigüedad en Saqqara, que se encontraba sellada con dos enormes piedras de 5 m de altura. En este lugar se ha hallado un sarcófago que podría pertenecer a la reina Sesheshet (2300-2211 a.C.), madre del faraón Teti, perteneciente a la sexta dinastía del Antiguo Egipto.

La pirámide ha aparecido vacía lo que hace pensar que fue expoliada hace cientos de años, se desconoce que podría albergar su interior y no se espera recuperar las piezas robadas. Ésta es, sin ninguna duda, una de las penas de nuestro tiempo, ya que cientos de objetos se encuentran en manos de coleccionistas particulares que gustan de adornar sus viviendas con objetos “antiguos” y que, en muchos casos, desconocen su valor histórico. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS