Museum Cemento Rezola, 20 años difundiendo patrimonio

Museum Cemento Rezola

No muy pequeño pero tampoco muy grande, Museum Cemento Rezola recibe a sus visitantes en Añorga, antigua colonia industrial de la fábrica Cementos Rezola, perteneciente en la actualidad a FYM-HeidelbergCement Group.

Los visitantes que lo visitan por primera vez, suelen comentar casi siempre lo mismo: “muy interesante, no me esperaba algo así”. Pero, ¿qué tiene este museo que sorprende tanto? Tiene historia e identidad. Una historia e identidad vinculada al barrio donde se ubica y a su gente. Museum Cemento Rezola es un museo que hace comunidad.

En el año 2000, para conmemorar el 150 aniversario de la fábrica Cementos Rezola, la antigua escuela del barrio de Añorga reabrió sus puertas reconvertida en museo; un museo moderno, proyectado por el estudio del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui con la expografía y gestión de K6 Gestión Cultural.

Hace 20 años, y continuando con esa labor educativa de la antigua escuela, Museum Cemento Rezola abre sus puertas. Un proyecto cultural innovador, atractivo e inclusivo; generador de vínculos y complicidades. Su anclaje, la empresa Cementos Rezola, su historia y las personas que, durante siglo y medio, han contribuido a convertirla en una de las empresas más importantes del sector cementero en el país. Pero, también, su anclaje es el presente y es el futuro. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS