Patricio Palomar, una vida dedicada al cemento

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Cemento Hormigón

Cemento Hormigón, la revista a quien este trabajador infatigable dedicó tantas horas y tanto entusiasmo durante tantos años de su vida, le rinde homenaje y resalta su personalidad dentro de nuestro mundo del cemento y del hormigón.

Patricio creció y se educó dentro de una fábrica de cemento. En la primera mitad del siglo pasado las colonias compuestas por las casas de los directivos eran una parte más de la instalación industrial. El director y sus técnicos, al despertarse, se asomaban a la ventana de su dormitorio desde donde divisaban la chimenea por donde se expulsaban los gases (y bastante polvo) de aquellos hornos incesantes productores de clínker. Según lo que observasen ya sabían “cómo iba la cosa”.

Patricio era hijo de un ingeniero cementero. El primogénito de una familia numerosa. Su padre dirigió Asland, Uralita, la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona y fundó la revista Cemento Hormigón. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS