Prestaciones del cemento de cenizas de fondo de centrales térmicas de carbón

Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) participó en dos sesiones del “Slag and AshTrade, Europe 2024”, celebrado los días 13 y 14 del pasado mes de marzo en Lisboa (Portugal). El primer día formó parte de la mesa redonda denominada “Discussion Panel: Green Cement Future”, en donde se comentó toda la actividad normativa que se desarrolla desde la Asociación Española de Normalización (UNE), en general, y del CTN-UNE 80 ‘Cementos y cales de construcción’, en particular, en línea con la hoja de ruta del sector del cemento para alcanzar la neutralidad climática.

En este sentido, la producción y utilización de cemento pórtland fabricado con un elevado contenido de adiciones es, posiblemente, la etapa de la hoja de ruta del sector cementero más eficaz para lograr la neutralidad climática. Las cenizas de fondo de las centrales térmicas de carbón pueden considerarse un material novedoso cuando se utilizan como constituyentes del cemento pórtland. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS