Profesor Vitervo in memoriam

D. Manuel Fernández Cánovas y D. Nicanor Prendes Rubiera

Nadie podía imaginar que bajo esa apariencia humilde, de reflexivo profesor emérito y profundamente académico, se encontrase una eminencia de referencia internacional y cuya sola presencia prestigiase cualquier acto o institución.

El profesor Vitervo, como así gustaba le llamasen, está considerado como uno de los científicos más creativos e intuitivos que transitó por gran parte del siglo XX, capaz de aquilatar y transferir a la práctica un método, desarrollado por él mismo, partiendo de una de las observaciones y análisis más inteligentes e innovadores que se han producido en este difícil campo de la tecnología de los hormigones. No hay que olvidar que Vitervo era una autoridad en Cuba en el campo del cemento y del hormigón siendo presidente de varias comisiones muy activas relacionadas con estos dos importantes materiales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS