Quien manda… manda

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.C.

De vez en cuando es saludable volver la vista atrás para recordar y traer a colación cosas sabidas a medias, o simplemente oídas, y tal vez olvidadas, pero de las que se ignora el origen. Suele suceder, además, que las tales cosas suscitan interés, o cuando menos curiosidad.

Tal es el caso de la conclusión a la que se llega en la última de las veintiséis cuartetas o redondillas de que consta la composición rimada que, hace ya diecisiete años, y por vía del recordatorio antes mencionado, se rememoraba con motivo de una celebración.

La introducción a la composición poética rezaba así: “Con motivo del próximo año de 1987, que deseamos próspero para todos, el Área de Tecnología de la Dirección General de Carreteras, siempre atenta a los últimos desarrollos de la normativa, quiere en esta ocasión volver su mirada al pasado y ofrecer la transcripción íntegra de un poemita cuyo final más de una vez habremos oído recitar como ‘última ratio’. Su autor se llamaba Pablo Parellada Molas, también conocido como ‘Melitón González’; y a través de sus estrofas se destila sutil y festiva filosofía administrativa, que algo nos hará pensar…”. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS