Saint-Gobain entrega sus premios por la diversidad y el talento femenino

Jonathan Gil

9 octubre 2023

El pasado día 3 de octubre se celebró en Madrid la entrega de la IV edición de los Premios Athenea, galardones que tienen como objetivo dar visibilidad y apoyar el desarrollo del talento femenino dentro de Saint-Gobain, así como fomentar la igualdad  de oportunidades.

Para elegir los proyectos ganadores entre los 13 participantes, el jurado ha valorado la transversalidad, la escalabilidad del proyecto y sus resultados, así como la calidad y el número de valores o habilidades que su desarrollo ha permitido inculcar a los participantes.

El proyecto ganador ha sido “Tu Sekurit”, de Aida Cañamero (Saint-Gobain Sekurit Arboç), que tiene como objetivo mejorar los procesos de comunicación y desarrollo de Saint-Gobain Sekurit Arboç mediante la creación de una app para llegar a todos los trabajadores que no tienen aplicaciones de Saint-Gobain.

Debido al alto nivel de los proyectos presentados, se entregaron también dos accésit. El primero fue para “Placo® Planet”, un proyecto de Mariluz Jimeno y María Charco (Saint-Gobain) gracias al cual han desarrollado la primera solución de Placa de Yeso Laminado con alto contenido en reciclado, con el objetivo añadido de capitalizar el Servicio de Reciclaje Placo® contenido en un producto de valor añadido.

El segundo accésit ha sido para Reducción de averías Glass”, presentado por Mirta Simans (Saint-Gobain Glass), con el objetivo de reducir el porcentaje de averías en la línea laminar y formar a los operadores en mantenimiento para estabilizar el número de averías.

Adela Ureta, directora general de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, declaró durante la entrega de premios que “La diversidad de género tiene su propio apartado en nuestra hoja de ruta por la diversidad y la inclusión y con iniciativas como Athenea ayudamos a empujar estas acciones y abrir la participación a todas las mujeres de la compañía. Cada vez es mayor el nivel de los proyectos que se presentan y su impacto es muy importante no solamente para todas las mujeres de Saint-Gobain, y especialmente para las que habéis participado, sino también para nosotros como organización”.

Por su parte, Jean -Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain quiso agradecer la fuerza del compromiso de los proyectos presentados comentando que “más allá de la calidad de los proyectos, estamos impresionados porque todos se corresponden con la hoja de ruta fundamental del grupo que se basa en ser líder, diferenciarnos y desarrollar nuestra cultura interna“.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS