Saint-Gobain plantea medidas para crear ciudades más resilientes y sostenibles

Jonathan Gil

3 octubre 2023

Saint-Gobain, referente mundial en construcción ligera y sostenible, presenta diversas recomendaciones para adaptar edificios y distritos con el objetivo de mejorar la resiliencia urbana y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la vivienda y la construcción.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) presentó su ‘Informe de Síntesis’, publicado en marzo de 2023, un recordatorio de los diferentes escenarios de calentamiento y los caminos a seguir. Según el informe, las emisiones de CO2 deben reducirse en un 99% para, en 2050 lograr cero emisiones y mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1,5 °C.

El grupo de expertos también afirma que, si bien la urbanización genera potencialmente emisiones, la densidad de población también es una oportunidad para mejorar la eficiencia de recursos y descarbonizar a gran escala.

En este contexto Saint-Gobain, en su plataforma online “Constructing a Sustainable Future“, reúne una serie de medidas de mitigación y adaptación para conseguir la resiliencia climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: enfriar las ciudades, fortalecer la resistencia a las inundaciones, reducir las emisiones de GEI relacionadas con la vivienda y reinventar la ciudad (enfatiza el modelo de la ciudad sostenible de los ’15 minutos’).

Tras la publicación de esta primera edición de la revista, Saint-Gobain ha lanzado recientemente la plataforma digital “Constructing a Sustainable Future by Saint-Gobain” en la que se podrá acceder a los siguientes números de su revista. Esta plataforma tiene como objetivo fomentar el diálogo sobre la construcción sostenible, resaltar su impacto en el clima y la sociedad, y presentar soluciones innovadoras y proyectos inspiradores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS