Saint-Gobain propone seis acciones para impulsar la construcción sostenible

Jonathan Gil

30 junio 2023

Saint-Gobain, referente mundial en construcción ligera y sostenible, aborda seis acciones claves para un buen funcionamiento de la cadena de valor en el sector de la construcción a través de soluciones que integran ahorro energético y rendimiento en cada una de las fases. Desde la búsqueda de la eficiencia energética y el confort, hasta la adopción de los principios de la construcción ligera.

Estas claves vienen recogidas en el primer número de la revista Construir un futuro sostenible que la compañía lanzó recientemente dentro de las iniciativas que forman parte del proyecto El Observatorio de la Construcción Sostenible, creado por Saint-Gobain dentro de su compromiso de promover y concienciar en favor de la descarbonización dentro del sector de la construcción.

En la revista, la compañía reúne el compromiso de toda la cadena de valor en seis acciones fundamentales que se recogen en los siguientes puntos: eficiencia energética; actuar en toda la cadena de valor; diseñar los edificios de forma diferente; integrar los principios de la economía circular; optar por la construcción ligera; y cuidar de las personas.

Tras la publicación de esta primera edición, los próximos números de la revista continuarán en una plataforma digital llamada ‘Constructing a Sustainable Future by Saint-Gobain, que se lanzará este verano. Esta plataforma tiene como objetivo arrojar luz sobre la construcción sostenible y su impacto positivo en el clima y la sociedad, además de descubrir soluciones innovadoras y proyectos inspiradores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS