Saint-Gobain Weber lanza webercol futuRE, el primer mortero cola con baja huella de carbono
Jonathan Gil
1 febrero 2024
Saint-Gobain Weber, referente en la fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, lanza al mercado la revolución sostenible en colocación cerámica, su nuevo webercol futuRE. El primer mortero cola que reduce en un 15% su huella de carbono, ya que ha sido desarrollado bajo una nueva fórmula fibragel con materiales reciclados, aportando las más altas prestaciones en adherencia y trabajabilidad, a la par que reduce su impacto ambiental.
Esta nueva solución de Weber es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa un mayor número de soluciones que reduzcan su impacto ambiental a la vez que mantienen el más alto nivel de prestaciones. La sostenibilidad es un compromiso para esta compañía, donde la innovación juega un papel fundamental para desarrollar y fabricar soluciones que abran el camino hacia una construcción más circular, con el objetivo final de ayudar a descarbonizar el sector de la construcción.
Es por ello que, la nueva gama webercol futuRE ha sido desarrollada a partir de un proceso de ecodiseño y con materiales reciclados en su nueva fórmula, donde se les da a éstos una segunda oportunidad. De este modo, Weber ha creado una solución que mantiene las prestaciones técnicas de su anterior gama y que mejora su cremosidad y trabajabilidad, dando lugar a un nuevo color neutro, que se adapta perfectamente a todos los tipos de proyectos.
Así, esta nueva fórmula reduce en un 15% el esfuerzo que el aplicador debe hacer al emplear el producto gracias a su óptima cremosidad y trabajabilidad, manteniendo a su vez todas sus propiedades de consistencia y adherencia.
Además de ser un producto sostenible en su contenido, también lo es en su presentación y distribución, ya que los sacos en los que se comercializa esta nueva gama son, por primera vez, 100% reciclables. De esta forma, se potencia la circularidad de su “packaging”, que podrá ser, tras su uso, reciclado y reintroducido en un nuevo proceso de fabricación.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS