Saint-Gobain y GBCe refuerzan su cooperación para lograr un sector de la edificación sostenible

Jonathan Gil

17 abril 2023

Saint-Gobain, empresa referente a nivel mundial en construcción ligera y sostenible, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han reforzado su cooperación en una estrategia común para lograr un sector de la edificación sostenible. Para ello, ambas entidades han renovado el convenio que vincula a Saint-Gobain como Patrocinador Platino de GBCe.

De este modo, la alianza de GBCe y Saint-Gobain contribuye de manera activa a fortalecer las iniciativas puestas en marcha por ambas entidades en aspectos tan cruciales como la neutralidad de carbono para 2050 desde una perspectiva de ciclo de vida o el tránsito hacia una economía circular. “La apuesta ambiciosa de una empresa referente en el sector como Saint-Gobain es una inspiración para descarbonizar y transformar la industria de la edificación hacia la sostenibilidad”, afirma Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.

Esta colaboración ha demostrado, a lo largo de los años, ser muy fructífera en la generación de contenidos y en el conocimiento directo. “Estar cerca de Saint-Gobain permite a GBCe conocer cómo está la industria y nosotros, a su vez, les ayudamos a reorientar su actividad industrial y a dirigir sus inversiones a largo plazo”, resalta Huerta. En este sentido, Bruno Sauer, codirector general de GBCe, ha puesto el foco en las grandes aportaciones por parte de los distintos GBC a nivel mundial a Saint-Gobain, una compañía que, según Sauer, “tiene una visión global que, por su dimensión, abarca todos los aspectos clave de la sostenibilidad y que se sitúa varios años por delante”.

GBCe estructura su actividad en torno a las seis principales urgencias del sector en nuestro país: la descarbonización, la economía circular, la salud, la biodiversidad, la renovación integral y la sociedad resiliente. Actuar sobre cada uno de estos factores es clave para cambiar el sistema y dar respuesta a los nuevos desafíos ambientales, económicos, sociales e institucionales. En este contexto, la amplia experiencia de Saint-Gobain en mercados internacionales le permite contribuir de manera activa en la mejora de cada una de las variables y en el progreso del sector hacia la sostenibilidad.

Asimismo, esta alianza permite a Saint-Gobain reforzar su apuesta por sistemas y soluciones respetuosas con el medioambiente y que aporten bienestar a la sociedad, siguiendo la línea marcada por su propósito corporativo Making the World a Better Home con el que la compañía se compromete a hacer frente al cambio climático y a proteger los recursos naturales.

“Saint-Gobain se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050 desarrollando soluciones de alta innovación que abordan día a día los desafíos climáticos y ambientales actuales y futuros”, declara Esther Soriano, directora general de Saint-Gobain Solutions. En este sentido, Soriano resalta que “en la industria de la construcción, Saint-Gobain diseña, fabrica y comercializa soluciones que mejoran la eficiencia energética de los edificios, sin perder el objetivo de confort para los usuarios, de reducción de la huella de carbono operacional o la concepción de soluciones que integren el concepto de economía circular en su ciclo de vida”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS