Sarens se posiciona como un actor clave para el crecimiento del sector de la construcción en 2023

Jonathan Gil

27 diciembre 2022

Sarens, referente mundial en izado de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas, entiende la importancia del sector de la construcción en la economía española y destaca su papel como actor estratégico para continuar impulsando las obras de ingeniería civil en nuestro país. Con más de 60 años de experiencia a nivel internacional, Sarens ya ha llevado a cabo distintos proyectos en España, entre las que destaca el izado y reparación de infraestructuras de vital importancia como los vanos centrales de los tableros sur y norte del puente de la avenida del Mediterráneo, sobre la M-30 en Madrid, mediante gatos hidráulicos huecos con cables (Strand Jacks).

Otros proyectos de ingeniería civil, como la ampliación del puente de Rande, cerca de Vigo, también son prueba de la trayectoria y experiencia de Sarens en el sector. Llevado a cabo durante casi 6 meses del año 2018, el proyecto se presentaba como una solución para ampliar la capacidad del puente de cuatro a seis carriles (por el exterior de las pilas existentes), sin necesidad de construir un puente completamente nuevo ni interrumpir el tráfico en ningún momento. Para cumplir este objetivo, los operarios utilizaron 16 Strand Jacks 105t de capacidad unitaria y 3 sistemas de control por ordenador para instalar 8 zonas de elevación al mismo tiempo, y simultáneamente, poder izar 2 segmentos de la misma sección transversal del puente el mismo día con 2 transportes de barcazas diferentes.

También cabría destacar la contribución de Sarens en la ampliación de la cubierta del nuevo estadio de Futbol de la Real Sociedad de San Sebastián en el 2018 y actualmente estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid Club de Futbol.

En este contexto de máxima exigencia para el sector de la construcción, en el que el Gobierno de España ha aumentado de manera específica la inversión en infraestructuras un 7%, hasta los 11.794 millones de euros, Sarens prioriza la eficiencia en todas sus operaciones y se vale de distintos métodos para optimizar al máximo el desempeño de las labores de construcción para reducir el tiempo de operación en cada obra en la que está presente, lo que se traduce en un ahorro económico en su desarrollo y un menor impacto tanto en la vida cotidiana de los ciudadanos como ambiental.

“Gracias a métodos innovadores como el ABC (“Accelerated Bridge Construction”), Sarens es capaz de optimizar al máximo cualquier proceso. Al trabajar durante la noche y los fines de semana, los operarios son capaces de retirar una pieza dañada en una infraestructura clave y transportarla hasta el sitio donde será reparada gracias a los SPMTs (Self Propelled Modular Transporter). Al poder transportar segmentos de puente enteros de varios miles de toneladas gracias a este tipo de sistemas, Sarens consigue minimizar cualquier inconveniencia –en el tráfico, por ejemplo– realizando las reparaciones en una zona cercana a su posición final, con total seguridad, hasta su instalación en el menor tiempo posible”, indica Dimitri Laurent, Sales Manager para España, Sur de Europa, África y Latinoamérica.

Sarens también cuenta con equipos de última generación para acometer cualquier tipo de trabajo. Concretamente, para este tipo de proyectos se suelen utilizar modelos de CS (Climbing Systems), como el CS50, de 50t de capacidad, el más pequeño de todos dentro de los equipos de Sarens, y que puede ser manejados manualmente y transportado fácilmente por carretera. Por otra parte, también pueden emplearse sistemas de más capacidad, como el CS250, el CS350, el CS600 o el CS1000, o sistemas de deslizamiento, los cuales son seleccionados de manera cuidadosa para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y situación.

“Sarens apuesta fuertemente por el sector de la construcción en España para este próximo 2023. Gracias a nuestro pericia nos posicionamos como un agente clave para impulsar la economía española y proporcionamos las mejores herramientas para inversores tanto públicos como privados, favoreciendo el crecimiento de la industria”, añadió Laurent.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS