Avanzando hacia los cero accidentes: meta de Financiera y Minera

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Rafael Jurado Hornero
Jefe del Área de Seguridad y Salud
Financiera y Minera, S.A.

Italcementi Group emprendió una campaña denominada ‘Cero Accidentes’ en el año 2000. Dentro de este proyecto los primeros pasos en España fueron la publicación de una Política de Seguridad para Financiera Y Minera, en la que se establece una prioridad para la seguridad de las personas similar a la productividad, la eficiencia, la calidad y el medio ambiente, y la creación de una Organización y un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales acorde al proyecto y a la Legislación Española. Esta campaña ha incidido especialmente en la formación, impartida para los directivos y mandos por Dupont, consultora líder mundial en seguridad, y al resto de los trabajadores por medio de una formación interna asesorada por la misma consultora.

Los resultados han sido notables, a pesar del corto plazo desde el inicio del proyecto. Los índices de frecuencia y gravedad han disminuido en un porcentaje superior al 50% y se espera mantener esta tendencia. y que se consolide  a largo plazo demostrando el compromiso y responsabilidad social de Financiera y Minera con sus trabajadores y su entorno. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS