‘Sistema anticaídas en el frente’ y la integración del sistema de gestión de seguridad en la Compañía General de Canteras (FYM-Italcementi Group)

Ángela Molina Auñón (I.T. Minas)
Técnico de Seguridad en la Compañía General de Canteras, S.A.

La empresa Compañía General de Canteras, S.A. (CGC) forma parte de FYM (Financiera y Minera), filial española del Grupo Italcementi. Italcementi Group es uno de los mayores productores del mundo de cemento. Está presente en 22 países y emplea a más de 18.400 personas. Su dispositivo industrial en España lo componen 3 fábricas de cemento (con sus respectivas canteras), 5 canteras, 5 plantas de hormigón, 1 planta de mortero seco y 3 terminales marítimas de expedición.

La empresa Compañía General de Canteras, S.A. (CGC) dispone, en la actualidad, de 3 explotaciones a cielo abierto en Andalucía y una plantilla de 34 trabajadores. La protección del trabajador es un elemento esencial en la cultura de empresa, por ello, en CGC existe una marcada preocupación por la seguridad en el trabajo, un pilar de suma relevancia que demuestra que para CGC, sus empleados ocupan un lugar destacado. CGC aplica, a través del Servicio de Prevención Propio de FYM, una Política de Seguridad y Prevención de Riesgos que la sitúa en unos niveles de siniestralidad muy por debajo de la media. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS