Siemens impulsa su iniciativa IE2 Experts y se alía con CO2 Smart Tech para mejorar la eficiencia energética de la industria española

Jonathan Gil

18 marzo 2022

En Siemens Smart Infrastructures, gran parte de sus soluciones y productos están orientados a hacer más eficiente el consumo energético mediante la medida y monitorización de equipos y sistemas. Así, Siemens impulsa la iniciativa IE2 Experts cuyo objetivo es crear equipos técnicos de expertos capaces de gestionar desde el más alto nivel proyectos de integración, medida y control de soluciones de baja tensión.

La digitalización permite monitorizar los consumos energéticos, que es un pilar fundamental de la industria en su camino hacia una mejora de la competitividad, sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. En este sentido, la primera empresa colaboradora en unirse a este equipo de expertos ha sido CO2 Smart Tech, una empresa de ingeniería y tecnología referente en el desarrollo e implantación de sistemas avanzados de monitorización, gestión energética y sostenibilidad-ESG cuyo trabajo está centrado en crear empresas más eficientes y sostenibles.

Fundada en 2010, CO2 Smart Tech es una compañía, dedicada al desarrollo de sistemas innovadores en el campo de la eficiencia energética. Cuentan además con un área de servicios de consultoría energética asociados, bien directamente o a través de su red de colaboradores. El objetivo de esta alianza es trabajar de la mano hacia el camino de las soluciones tecnológicas más sostenibles y eficientes, esperando pronto poder desarrollar muchas historias de éxito conjunto.

Jorge Heras director de la unidad de negocio de Electrical Products remarca que “esta alianza es un hito muy relevante pues la formación de nuestros socios es muy importante, así como por el amplio rango de productos que abarca”. En este apartado se pueden destacar los analizadores de redes SENTRON PAC, interruptores automáticos conectados vía wifi, equipos de protección comunicables como caja moldeada 3VA y bastidor abierto 3WA o sistemas de control y vigilancia como SIMOCODE.

Por su parte, Gustavo Aman gerente de CO2 Smart Tech destaca que “este acuerdo muestra nuestro compromiso con la formación continua como elemento diferenciador en un entorno tan competitivo como es el del desarrollo e implantación de sistemas de monitorización y gestión energética, en el que nuestra aplicación cost-TEM se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS