SIKA anuncia un aumento del 19,5% de sus ventas en el primer semestre del año

Jonathan Gil

26 julio 2022

SIKA confirma un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones del mundo en las que opera y en un entorno cargado de desafíos por la coyuntura política y económica actual.

Las ventas registraron un aumento del 19,5% hasta los 5.346,7 millones de euros (5,250.3 CFH) que corresponde a un crecimiento del 18% en la moneda local, el franco suizo CFH. La compañía destaca su fortaleza en una situación marcada por el conflicto militar en Europa, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la alta inflación y la paridad euro-franco suizo.

Thomas Hasler, director ejecutivo de la compañía ha declarado que “las condiciones del mercado también se han vuelto más desafiantes para nosotros. No obstante, hemos podido explotar al máximo las fortalezas de nuestro modelo organizativo y de negocio y generar buenos resultados. Gracias a nuestra amplia diversificación, operamos en varios mercados con diferentes niveles de madurez. Además, nuestras tecnologías innovadoras, sostenibles y de alta calidad han podido compensar en gran medida el aumento en el precio de las materias primas con precios de productos más altos. Los cuellos de botella en el suministro los hemos resuelto a través de nuestra organización global de adquisiciones. Los desafíos actuales permanecerán en la segunda mitad de 2022, pero estoy seguro de que podemos cumplir nuestros objetivos para este año”.

El beneficio operativo (EBIT) también aumentó considerablemente en la primera mitad de 2022, respaldado por un beneficio resultante de la desinversión del negocio europeo de recubrimientos industriales y afectado negativamente por los gastos relacionados con la adquisición del Grupo MBCC.

El aumento del precio de las materias primas se compensó con un alza en los precios de los productos pero también por el apalancamiento operativo derivado de economías de escala y una mayor eficiencia en la gestión. El EBIT aumentó a 857 millones de euros (841.9 millones CFH) con un aumento del 22,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS