SIKA lanza la campaña ‘Expertos en la envolvente’ para ofrecer soluciones globales para la rehabilitación de cubiertas y fachadas

Jonathan Gil

20 septiembre 2022

Cada uno de los componentes de la envolvente de un edificio supone una puerta de salida para que el calor o el frío escapen del interior de una estancia. En el parque edificado actual, necesitado de una amplia y profunda renovación, la envolvente es responsable del 55% de las fugas de calor de un inmueble (cubierta el 30% y fachada sin aislamiento un 25%). Son datos muy por encima de las pérdidas térmicas de ventanas (13%), suelo (7%) o puentes térmicos (5%).

Por este motivo, SIKA, empresa especializada en soluciones para la construcción, tanto edificación como obra civil, potencia su equipo de especialistas en la envolvente para ofrecer al mercado soluciones 360º para la envolvente de los edificios, aportando respuestas integrales a cada necesidad, con un único interlocutor. Bajo el título ‘Expertos en la envolvente‘, SIKA pone a disposición del mercado toda su innovación y experiencia para ofrecer sistemas de calidad para la protección y decoración de toda la envolvente del edificio. Aislamiento, impermeabilización o acabado son algunas de las soluciones globales que la compañía ofrece tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios.

Para comunicar este lanzamiento, SIKA ha desarrollado un nuevo portal web en el que unifica todas sus soluciones para la rehabilitación de la envolvente de los edificios y muestra de forma sencilla y clara cómo pueden ayudar sus materiales a conseguir la máxima eficiencia energética, tanto en cubierta como en la fachada de los edificios que van a someterse a una rehabilitación.

Para José María Gómez, director de la unidad de negocio Building Envelope, “en SIKA creemos que la fórmula más eficaz para reducir las emisiones y el consumo de energía del parque inmobiliario es la disminución de la demanda energética, por medio de la rehabilitación y la mejora del aislamiento de los edificios ya construidos”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS