SIKA lanza su nuevo grout cementoso SikaGrout-212 Fluid, producto para facilitar la puesta en obra

Jonathan Gil

28 febrero 2023

En línea con su compromiso con la mejora continua de sus productos e innovación, basado en el desarrollo de soluciones que aportan más valor, SIKA ha lanzado su nuevo grout cementoso monocomponente SikaGrout-212 Fluid, que se suministra listo para su empleo con la simple adición de agua.

De alto rendimiento, esta solución destaca por ser de retracción compensada y adecuada para aplicarse en equipamiento pesado y bases de máquinas, rellenos de huecos, cavidades, desniveles y recovecos, y anclajes de elementos y postes metálicos y de hormigón, así como para apoyos de puentes y grúas.

Asimismo, dado el impulso de la construcción industrializada, SikaGrout-212 Fluid está pensado para su empleo en juntas de apoyo en perfiles de hormigón y pilares prefabricados.

Este grout, de espesor entre 12 y 100 mm, es un material autonivelante, fácil de usar y mezclar, que posee la capacidad de ser bombeado a largas distancias. Cuenta con Marcado CE y Declaración de Prestaciones de acuerdo a la norma EN 1504-6.

“SikaGrout-212 Fluid mejora las prestaciones de la gama gracias a su buena aplicación y gran versatilidad. Permite obtener un amplio rango de espesores y mejora la puesta en obra, entre otras cosas, por su excelente adherencia al hormigón, mortero o acero”, explica Andrés Velasco, responsable Reparación y Refuerzo en SIKA.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS