Sika, que cumple 70 años en España, es reconocida como la empresa de mayor reputación en Suiza, según Swiss Reputation Group

Jonathan Gil

15 abril 2024

La consultora Swiss Reputation Group ha reconocido a Sika como la compañía con la mejor reputación mediática de las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Con la máxima puntuación en el área ‘Productos e Innovación’ y muy buenos resultados en ‘Rentabilidad’ y ‘Sostenibilidad’, la empresa ha conseguido el primer puesto, por delante de empresas como Novartis, Nestlé o ABB.

Para elaborar el Swiss Reputation Top 20, se han evaluado, durante el segundo semestre de 2023, más de 175.000 comentarios en medios de comunicación mediante una analítica de texto respaldada por Inteligencia Artificial y en base a cinco indicadores de reputación: productos e innovación, rentabilidad, sostenibilidad, gestión y empleo.

De esta manera, las empresas que combinan una presencia en los medios con un tono positivo en todos los ámbitos son las que tienen una mayor reputación, ocupando el primer lugar Sika y estando en los últimos dos años entre las cinco primeras posiciones.

Según Gonzalo Causin, director general de Sika España, “la posición de liderazgo reputacional conseguida por Sika se debe a su compromiso con el sector de la construcción y la industria, a través de la sostenibilidad e innovación que definen a la compañía y sus soluciones”. “Soluciones que no solo abordan los desafíos de hoy, sino que también están pensadas para crear ciudades más duraderas y resilientes con edificios neutros en emisiones y rehabilitados energéticamente que perduren y alcancen los objetivos de descarbonización”, añade.

El grupo que, a nivel global, facturó 11.200 millones de euros en 2023, con un crecimiento sostenido del 7,1% con respecto al ejercicio anterior, ha conseguido una posición de liderazgo, también en España, con un volumen de ventas de 225 millones de euros, gracias a sus soluciones sostenibles y duraderas en los sectores de la construcción (edificación y obra civil) y la industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica).

Aniversario de Sika en España
En 2024, Sika cumple 70 años en nuestro país. Con sede central en Alcobendas (Madrid), se fundó en 1954, aunque sus soluciones comenzaron a comercializarse en 1930.

Sika España, que fue una de las primeras empresas del grupo en fundarse, cuenta con más de 533 empleados, además de oficinas en Vizcaya, Valencia y Sevilla; seis fábricas en León, Alicante, Burgos, Barcelona, Guadalajara y Madrid y un centro logístico. Asimismo, el centro tecnológico global, que se encuentra en Madrid, es pionero en lanzar tecnologías punteras. También existen diferentes delegaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Durante su historia en España, Sika ha tenido varios hitos. Entre los más importantes, las adquisiciones de Parex, que se completa en 2019, y de MBCC, en 2023. España es solo uno de los más de 100 países en los que está presente la multinacional suiza Sika, que cuenta con 400 fábricas y más de 33.500 empleados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS