Sikaflex®-11 FC Purform®, un material que cumple con los nuevos requisitos REACH para garantizar la seguridad de personas y medioambiente

Jonathan Gil

14 diciembre 2023

Gracias a la tecnología Purform, SIKA ha conseguido aumentar el rendimiento de sus adhesivos y selladores de poliuretano que superan lo exigido por los requisitos REACH. Es el caso de Sikaflex®-11 FC Purform®, una nueva generación de poliuretano con contenido de diisocianato monomérico libre ultra bajo. Este producto tiene un contenido menor al 0,03%, casi 10 veces por debajo de lo establecido por la ley.

El este material creado para el sellado y pegado cuenta con un curado más rápido, mayor durabilidad y menor exposición al diisocianato monómero en comparación con sus antecesores.

A partir del 24 de agosto de 2023, todos los profesionales y usuarios industriales deberán completar una formación antes de utilizar productos que contengan más de un 0,1% de diisocianatos monoméricos. Los usuarios particulares que utilizan estos productos para trabajos de bricolaje no se verán afectados por esta ley, que tampoco se aplica a los productos con cantidades muy bajas de diisocianato residual, como la gama de productos de poliuretano Purform®.

“En Sika, no solo estamos de acuerdo con que se extremen los requisitos normativos de los materiales químicos, como nuestros selladores de poliuretano, sino que, además, tratamos de ir más allá e innovar con productos que superan ampliamente la normativa más estricta”, afirma Marcos Jiménez, Target Market de Sellado y Pegado de Sika.

Para la compañía suiza, la protección de la salud humana, la preservación del medioambiente y la seguridad de los instaladores, de sus productos son valores fundamentales que se priorizan frente al rendimiento económico.

“Estamos comprometidos a seguir liderando la industria al proporcionar productos seguros, sostenibles e innovadores.  El cumplimiento con REACH no solo es un requisito esencial para el mercado europeo, sino que también demuestra el compromiso de nuestra empresa con los estándares internacionales en materia de seguridad y sostenibilidad”, finaliza Jiménez.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS