Soplantes industriales de AERZEN, calidad duradera

Jonathan Gil

8 abril 2024

En el mundo de la ingeniería industrial, los soplantes industriales de AERZEN están transformando la industria. Son equipos robustos y versátiles, imprescindibles para optimizar procesos, desde el tratamiento de aguas residuales hasta la desulfuración de gases de combustión.

Con un diseño avanzado, los soplantes industriales AERZEN son ideales para transportar y comprimir sin aceite, aire, gases neutros y mezclas de gases. Estos equipos robustos y avanzados del tipo Roots, están disponibles en una amplia gama de sellados y materiales especiales. Son máquinas de alto rendimiento

Características principales
Una de las características de los soplantes es su diseño mono o bifásico, con lubricación separada de aceite presurizado. La dirección del caudal es vertical y la tracción se realiza mediante acoplamiento directo con motor, o bien mediante engranajes acoplados de forma flexible. Además, estas soplantes son capaces de trabajar en diferentes condiciones ambientales, desde las más extremas hasta el confortable interior de una nave.

Aplicaciones
Los soplantes AERZEN se utilizan en una variedad de procesos industriales:

  • En el tratamiento de aguas residuales, donde se tratan las aguas mediante procesos biológicos aeróbicos para digerir los subproductos de desecho.
  • En la industria de la acuicultura, los soplantes ayudan a garantizar la calidad del agua, instalar un sistema de alimentación eficiente, crear una cortina protectora de burbujas o mover organismos vivos de un lugar a otro.
  • Desulfuración de gases de combustión, como en las plantas de carbón que se utilizan para eliminar el dióxido de azufre de los gases de combustión.
  • Juegan un papel integral en la industria de alimentos y bebidas.
  • Transporte neumático de productos a granel.

En resumen, los soplantes industriales de AERZEN son equipos versátiles y robustos que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales, demostrando su eficacia y fiabilidad en cada uno de estos procesos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS