Septiembre-Octubre 2017

Aportación de la construcción industrializada y el diseño al concepto green city

José Francisco Pedraza París
Gerente Bioclimática Modular Concept

La vegetación urbana es el elemento que caracteriza y da nombre a las áreas verdes en la ciudad y permite que el espacio construido y el hombre se integren con la naturaleza a través del jardín y el parque, para constituir el paisaje de la ciudad. Un paisaje al que el hombre y su cultura le dan carácter.

Con este artículo queremos mostrar cómo la construcción industrializada conecta directamente con el concepto de ciudad verde y sostenible. Una green city es una ciudad comprometida a la reducción de la huella ecológica, es decir, una ciudad que aplica hábitos, medidas y formas de construir, ocupar el paisaje y producir de forma que reduzca el impacto de estas acciones humanas en el medio ambiente. Un objetivo que no solo concierne a la Administración Pública, el orientar nuestras ciudades hacia esta meta, sino también a entidades privadas con nuevas propuestas. ‘Aire fresco’ ideando proyectos de uso mixto, dando como resultado otro tipo de núcleos urbanos, económicos, verdes, ecológicos y sociales; beneficiando a todos sus habitantes. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS