Compra responsable de productos forestales FSC: acción industrial pionera mundial en sostenibilidad

Jon Durandegui
Departamento de Compras Lafarge Cementos S.A.U.

Lafarge Cementos ha sido pionera en la certificación FSC de los sacos de cemento y palets, colaborando con WWF en el apoyo a la gestión sostenible de los bosques del planeta, en línea con la política y los objetivos de responsabilidad corporativa de Lafarge. Para ello, Lafarge Cementos ha implantado un programa de compra responsable de productos forestales habitualmente consumidos en su proceso productivo: papel Kraft para sacos y madera para palets, con el fin de asegurarse del origen legal y sostenible de la madera. Así, da prioridad en sus compras a los productos certificados por el sistema FSC (Forest Stewardship Council) avalado por las principales ONGs ambientales y sociales del mundo. El FSC es la certificación que da la máxima garantía de un origen legal, sostenible y controlado de la madera.

A través de esta política ambiental, Lafarge Cementos apoya la gestión social y ambientalmente responsable de los bosques, y contribuye a su conservación. Así, se ha convertido en la primera empresa de su sector en Europa y en el mundo en utilizar sacos de papel y palets certificados FSC, lanzando un contundente mensaje hacia la gestión forestal responsable, que diferencia sus productos del resto de los competidores. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS