ENERFUEL, la energía del futuro de los hornos de cemento

Cecilia Berganza y Christoph Weigl
CEMEX España

Tras años de bajos porcentajes de sustitución en los hornos de cemento españoles, Cemex España ha conseguido en el año 2009 una sustitución energética del 26,5%. Un incremento muy significativo, que empezó en el 2008, con el uso de la fracción resto (Enerfuel) en la planta de cemento de Alicante. Las instalaciones más modernas y un combustible de calidad nos van a permitir porcentajes de sustitución superiores al 40% de este tipo de combustible alternativo, un mix de papel, plástico, textil y madera.

Es bien conocido por todos que la industria del cemento es una gran consumidora de energía. El objetivo de Cemex ha sido, desde hace años, reemplazar los combustibles fósiles por otras energías renovables, apostando por ello, aunque el precio de los combustibles tradicionales haya caído drásticamente, como ha ocurrido en el año pasado. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS