Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector cementero

Jaime Silos, Paula Ruíz y Ana Herrero
Forética

Sergio Cuadrado y Dimas Vallina
Fundación CEMA

El presente estudio, pionero en la industria cementera española, tiene como objetivo poner en valor la contribución que realiza el sector cementero al bienestar de las comunidades donde opera. El estudio se ha llevado a cabo desde la Fundación CEMA, que es en sí misma una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puesto que la triple dimensión de la misma: económica, social y ambiental se encuentra integrada tanto en los propios estatutos de la Fundación, como en el desarrollo de sus actividades.

Los resultados del presente informe, en el que han participado todos los grupos cementeros de nuestro país y que ha sido realizado en un momento en el que el sector atraviesa la peor crisis económica de su historia, muestran que dispone y mantiene un compromiso histórico y actual con las cuestiones que se plantean desde la RSE. El estudio surge con vocación de constituirse en un observatorio sobre la evolución de la RSE en la industria cementera española. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS