Fomentando la biodiversidad y el capital natural en la restauración minera

Jesús Gallardo García
Director técnico de Cinclus. Grupo Plegadis

La industria extractiva se encuentra en una etapa de transición hacia un nuevo paradigma de restauración ambiental más alineada con las actuales políticas nacionales e internacionales de gestión y conservación del medio natural y la excelencia medioambiental. Este nuevo enfoque está basado en la conservación y restauración del capital natural a través del fomento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. De forma resumida y pragmática, en este artículo se realiza una aproximación al cambio de paradigma, las bases conceptuales del nuevo enfoque y cómo aplicar sus criterios en la restauración ambiental de áreas afectadas por la actividad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS