Mayo-Junio 2022

‘Hoja de Ruta sobre Biodiversidad’, una visión de Cembureau para la biodiversidad en las canteras en las próximas décadas (extracto)

Cembureau
Asociación Europea del Cemento

La industria europea del cemento proporciona materiales para una construcción sostenible y apoya los Objetivos de la UE en materia de neutralidad climática y resiliencia. Los lugares de extracción de estas materias primas esenciales proporcionan una rica variedad de hábitats a lo largo de Europa. Gracias a los planes de rehabilitación puestos en marcha, y a los compromisos sobre biodiversidad adquiridos, nuestros asociados están construyendo el camino hacia un futuro más sostenible.

Cembureau ha publicado esta ‘Hoja de Ruta de Biodiversidad’ para promover aún más el compromiso de la industria cementera europea con los objetivos internacionales de conservación de la naturaleza. La ‘Hoja de Ruta’ se centra en cuatro áreas focales: (i), rehabilitación de ecosistemas y servicios ecosistémicos; (ii), la ‘Iniciativa sobre polinizadores de la UE’; (iii), especies exóticas invasoras; y (iv), especies protegidas. Para cada uno de estos temas, Cembureau ha plasmado una visión y un conjunto de objetivos específicos e indicadores para el seguimiento de los progresos hasta 2030. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS