Introducción al almacenamiento geológico de CO2

Roberto Martínez Orío
Ingeniero de Minas. Jefe de Servicio de Hidrogeología Profunda. Instituto Geológico y Minero de España

Isabel Suárez Díaz
Ingeniera de Minas. Jefa de Proyectos Técnicos. Instituto Geológico y Minero de España

El almacenamiento geológico de CO2 es la última etapa de un proceso tecnológico denominado Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC) cuya finalidad es separar el dióxido de carbono de la corriente de gases generada en una gran fuente emisora estacionaria, comprimirlo y transportarlo hasta un emplazamiento donde pueda ser confinado de forma permanente en altas cantidades. Este artículo presenta las características fundamentales de esta última etapa, así como su potencial de aplicación en el contexto europeo y nacional. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

  • NOTICIAS

AGENDA

  • 21-22 de octubre de 2026

    Congreso Europeo XIII de Materias Primas Refractarias, Maquinaria e Instalación

  • 3-6 de noviembre de 2026

    15º Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón

  • 12-13 de mayo de 2027

    II Congreso Nacional del Hormigón

ACTUALIDAD LINKEDIN