La nueva ISO 14001: el medio ambiente gana peso en las empresas

Javier García
Director de Normalización de AENOR

La nueva versión de la Norma ISO 14001, publicada recientemente, recoge la importancia creciente de la gestión ambiental en los procesos de negocio de las organizaciones. Las cinco principales novedades de la norma son: mayor compromiso de la alta dirección; mayor presencia en la estrategia empresarial; mayor protección del medio ambiente; enfoque al ciclo de vida y comunicación más efectiva.

La UNE-EN ISO 14001:2015 ya está aquí. El pasado 15 de septiembre, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la nueva norma. Culmina así el trabajo realizado los últimos tres años por el ISO/TC 207 SC1, en el que han participado 121 expertos de 88 países.

A partir de ahora, se abre un periodo de transición de tres años en el que las organizaciones que aplican esta norma internacional, incluidas las del sector del cemento, deberán adaptar sus sistemas de gestión ambiental a esta versión. En España, más de 16.000 organizaciones de multitud de sectores, deberán adaptar sus sistemas de gestión a los nuevos requisitos de la norma. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS