La sostenibilidad y la rentabilidad en la edificación verde. La eficiencia energética como herramienta de ahorro en costes

Gustavo De las Heras Izquierdo y Santiago Rodríguez Barajas
Revitaliza Consultores España

La eficiencia energética en edificios es una serie de medidas implementadas para optimizar el uso de la energía dentro de los edificios. Una vez que se implementa un programa integral de eficiencia energética se logra aumentar el rendimiento del edificio y se bajan los costes de operación del mismo.

Existen dos razones principales por las cuales surgió la efi ciencia energética en los edificios. La primera razón fue económica y buscaba la forma de reducir el consumo excesivo de energía para mantener niveles confortables de temperatura en el interior (sobre todo en climas fríos). A raíz de esta necesidad y con la intención de reducir el consumo de energía, surgieron el aislamiento térmico y los materiales eficientes para la envolvente del edificio. La segunda razón para implementar eficiencia energética responde a una preocupación ambiental, ya que al reducir el consumo energético necesariamente se reduce el uso de combustibles fósiles, los cuales contribuyen al cambio climático. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS