Métodos de medición y factores de emisión del sector cementero en España. Parte II: cálculo de factores de emisión

Sonia Silva, Marina Romay y Pedro Mora
Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen)

Virginia Villa y Rafael Víctor García Nieto
Consulnima, S.L.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en su página web la ‘Guía de métodos de medición y factores de emisión para el sector del cemento en España’, realizada por Oficemen con la colaboración de Consulnima, para servir de apoyo técnico a empresas o administraciones públicas. Debido a la extensión de la Guía, su contenido se presenta en dos artículos. En el primero, publicado en el número 996 de esta revista (enero-febrero 2020), la atención se centró en el control y los métodos de medición de las emisiones. En este segundo se aborda, en detalle, todo lo relacionado con los inventarios de emisiones nacionales e internacionales y cálculo de factores de emisión para el sector. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS