Planta para elaboración de combustible derivado de residuos plásticos en la planta de Castillejo de Cemex España S.A. (Toledo)

Alejandro Lausín González y Raúl Vigo Rivas
Dirección de Operaciones Cemex España S.A.

Raquel Alonso
Sistemas de Protección de Recursos, Grupo SPR

Cemex España S.A. ha puesto en servicio a finales de mayo del 2009 una planta para el tratamiento de residuos plásticos, con el fin de obtener un producto valorizable en los hornos de fabricación de clínker, con el tamaño adecuado para su óptima combustión. La capacidad media de producción de la instalación es de 15 t/h, aproximadamente 35.000 t/año. A medio plazo se estima un nivel de sustitución de coque entre un 25% y un 30%.

Cemex España ha apostado de forma decidida por la diversificación de sus fuentes de energía, persiguiendo un ambicioso triple objetivo: reducir el consumo de combustibles fósiles finitos no renovables, dar una respuesta eficaz y segura a la sociedad en el tratamiento de residuos que de otra manera terminarían en vertedero, y contribuir a reducir adicionalmente las emisiones de gases de efecto invernadero. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS