Retos de Sostenibilidad 2012 de Lafarge: compromisos y logros

Rogelio Dupont
Director Enviroment of Direction des Performances Cimentières, Lafarge

Pilar Gegúndez
Dirª. del Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos, Lafarge Cementos

Raquel Cezón
Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos, Lafarge Cementos

En el Grupo Lafarge desde nuestra posición estratégica en el sector de los materiales de construcción, con presencia a nivel mundial, somos conscientes de la importancia que tiene nuestra actividad a nivel económico, social y medio ambiental. Por ello, nos hemos comprometido a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible. Este compromiso se ha plasmado en los ‘Retos de Sostenibilidad 2012’.

Son objetivos con retos sociales y medioambientales actuales, que involucran a toda la organización, y en los que se engloban acuerdos con organizaciones no gubernamentales (WWF Internacional y CARE) y grupos de interés.

Los ‘Retos de Sostenibilidad 2012’ se centran en tres áreas. La primera, el gobierno corporativo, incentivando la seguridad de sus empleados, una relación abierta con nuestras comunidades locales, la satisfacción del cliente y la innovación. La cualificación de los trabajadores y los programas de salud, son los principales retos dentro de la responsabilidad social de nuestro Grupo.

La tercera es el medio ambiente, donde los retos están respaldados por nuestra condición ‘Conservation Partner’ (Socio para la Conservación) dentro del acuerdo con WWF Internacional y abarcan desde la restauración de nuestras canteras, al fomento de la biodiversidad, la realización de auditorías, o la consecución de reducciones en la emisión de CO2 y otros contaminantes.

Pero la importancia de todos estos retos está en su dimensión a escala mundial, más allá del mero cumplimiento legal, siendo mucho más ambiciosos si cabe. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Cada 2 años, los Días Europeos de los Minerales ofrecen al público 👷‍♀️👷‍♂️ europeo conocer el mundo de los minerales 🪨 (#áridos)

Se trata de una iniciativa de concienciación paneuropea del sector de los minerales europeos y organizaciones relacionadas ▶️ https://mineralsdays.eu/

VER MÁS TWEETS