Septiembre-Octubre 2011

Tres proyectos españoles premios Holcim 2011 a la ‘Construcción Sostenible’

Manuel Soriano Baeza
Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España

La Holcim Foundation for Sustainable Construction ha entregado, el 15 de septiembre en Milán, (Italia) los premios de la ronda europea de los Holcim Awards 2011 a los proyectos ganadores en la categoría principal (oro, plata, bronce) y en la categoría nuevas generaciones. Adicionalmente, se han concedido cuatro premios de reconocimiento. El importe económico total de los premios ha ascendido a 300.000 $.

De un total de más de 6.000 candidaturas presentadas en las 5 convocatorias regionales, 2.251 han sido aceptadas por el jurado y evaluadas. De ellas 572 eran europeas y 70 presentadas por equipos españoles, lo que representa la participación nacional más numerosa a nivel europeo tras Italia.

El Holcim Award Plata y el segundo y tercer premio de los Holcim Awards “New Generation” han sido otorgados a proyectos de construcción sostenible presentados por equipos españoles. Además el primer premio de la categoría “New Generation” se ha concedido a un equipo de Gran Bretaña compuesto por cuatro miembros de los cuales tres eran españoles. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS