Uso de combustibles alternativos en la planta de Alhandra (Portugal)

Mário Lopes
Production Manager. Cimpor-Alhandra Cement Plant

La planta de Alhandra empezó a co-procesar combustibles alternativos en 2007. El presente artículo tiene como objetivos:

  1. Hacer un resumen breve de los pasos que caracterizaron todo el proceso, desde el pedido de licencia de instalación hasta las autorizaciones para el co-procesamiento de combustibles alternativos.
  2. Focalizar la comunicación con la comunidad local, sesiones de información y formación internas y externas.
  3. Describir el proceso productivo, en especial los efectos de combustibles alternativos en el proceso de producción de cemento y en la calidad del producto, así como las acciones tomadas para mantener el proceso sobre control.
  4. Hacer un balance económico de esta actividad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS