Yara–Petro Miljö: reducción de emisiones NOx en la industria cementera. Tests realizados en 15 plantas diferentes

Werner Rungger
Petro Miljö AB – Italy

Karem Canedo R.
Yara Iberian S.A.

Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases producidos en procesos de combustión nocivos para la salud humana y el medio ambiente. La legislación sobre NOx en la industria del cemento, mantiene altos estándares ambientales para garantizar la salud de las personas que viven cerca de las plantas.

Yara y Petro Miljö tienen mucha experiencia en sistemas de reducción de NOx, y gracias a su conocimiento sobre productos químicos nitrogenados y procesos de combustión (quemadores) han desarrollado y mejorado la tecnología más apropiada para este propósito: la reducción no-catalítica selectiva (SNCR). Juntas las dos empresas son capaces de ofrecer una solución completa, que incluye la instalación del sistema SNCR y su depósito de almacenamiento, el suministro del agente reductor adecuado y el asesoramiento necesario para su manipulación y almacenaje.

Los principales agentes reductores usados en el sector cementero son: hidróxido amónico 25% (también llamado disolución amoniacal) y disolución de urea (40%-45%). Ambos son comercializados por Yara bajo la marca ‘NOxCare’. Para proporcionar ejemplos concretos sobre los beneficios del sistema Petro SNCR y los agentes de reducción mencionados, se realizaron pruebas de inyección en 15 diferentes plantas cementeras de Europa. Este informe presenta detalles del desempeño y los resultados obtenidos en estas pruebas.

Como verán, la tecnología Petro SNCR puede alcanzar niveles de reducción de NOx de más del 90% y en particular, cuando se utiliza SNCR en plantas de cemento con torre de precalcinación por ciclones, los resultados son mejores cuando se usa disolución amoniacal 25% como agente reductor en lugar de solución de urea. Entendiendo la situación concreta de cada planta, ayudamos a elegir el mejor reactivo. El compromiso de Yara–Petro Miljö es hacer las cosas bien y de una forma simple para que nunca se utilice más reactivo (NOxCare) del que se necesita. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS