Torre Cavalli, en Marina de Dubai, utiliza hormigón bajo en carbono Vertua de Cemex

Jonathan Gil

8 noviembre 2023

Cemex suministra hormigón Vertua con bajas emisiones de carbono para la Torre Cavalli, un edificio residencial de lujo de 70 pisos que se convertirá en un punto de referencia en la Marina de Dubai. La torre contará con interiores realizados por el prestigiado diseñador de moda italiano, Roberto Cavalli, además de un diseño arquitectónico desarrollado por el multipremiado arquitecto Shaun Khila.

Cemex proporcionó hormigón Vertua con una huella de carbono aproximadamente 35% menor que los hormigones tradicionales para este edificio.

“Gracias a nuestra experiencia colaborando en la construcción de algunas de las torres más altas del mundo, nos anticipamos a los desafíos de este proyecto”, dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. “Nuestra participación en proyectos de tal escala demuestra el compromiso que tenemos de construir un futuro mejor a través de una infraestructura sólida, duradera y más sostenible”, continúa Menéndez.

Diseñada para satisfacer la creciente demanda de espacios residenciales en los Emiratos Árabes Unidos e inspirada en el mundo de la moda, la Torre Cavalli combina nuevos estándares de elegancia con soluciones de construcción sostenible. La inspiración creativa de Roberto Cavalli proviene de su gusto por viajar a lugares exóticos y su pasión por los estampados animales. Esta nueva incorporación al horizonte de Dubai contempla 485 unidades residenciales, cada una de las cuales ofrecerá una vista única al mar.

La preparación de la cimentación se completó en un tiempo récord de 25 horas gracias a la experiencia logística de Cemex y a la estrecha coordinación con la empresa contratista China State Construction Engineering Corporation y la desarrolladora inmobiliaria Damac Properties.

Cemex se acerca a su objetivo de que los productos de cemento y hormigón Vertua con bajas emisiones de carbono representen más de la mitad de todas las ventas de cemento y concreto para 2025, ya que aproximadamente el 56% de sus ventas de cemento y el 47% de sus ventas de hormigón son de Vertua en la actualidad.

En comparación con productos que no son Vertua, los productos Vertua están diseñados para contribuir con un impacto positivo en el planeta, ya que permiten a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.

Vertua es parte del programa ‘Futuro en Acción’ de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS