Trabajadores de la cementera de Toral de los Vados (León) limpian la senda del Salto del Pelgo

Jonathan Gil

5 abril 2023

Trabajadores y trabajadoras de la cementera de Toral de los Vados (León), acompañados de familiares, vecinos y miembros de la Asociación Salvemos el Pelgo, han participado esta mañana en una acción de voluntariado ambiental organizada por la compañía: la limpieza y conservación de la senda de acceso al Salto del Pelgo.

Esta iniciativa forma parte del ‘Programa de Voluntariado Corporativo’ de Votorantim Cimentos, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera a través del voluntariado corporativo. Los empleados de la cementera eligieron preservar este enclave, considerado uno de los rincones más impresionantes de El Bierzo y que recibe numerosas visitas, tanto de locales como de turistas.

Para el director de la planta de Toral, Jaime Santoalla, “resulta muy enriquecedor participar junto a compañeros y compañeras, familiares y vecinos del entorno en la conservación de esta zona que es desde hace años uno de los lugares más fotografiados de la comarca por la belleza de sus paisajes. Apostamos por el voluntariado ambiental porque nos permite preservar el medio natural y los ecosistemas locales“.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS