Trabajadores de la fábrica de Málaga, Junto a otros voluntarios, limpian las playas de La Araña y El Peñón del Cuervo

Jonathan Gil

23 septiembre 2023

La fábrica de Málaga, perteneciente al grupo Votorantim Cimentos, ha organizado esta mañana una jornada de recogida de residuos en las playas malagueñas de La Araña y El Peñón del Cuervo. En la iniciativa, que ha contado con la colaboración del Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, han participado personas trabajadoras de la fábrica y voluntarios de los clubes deportivos que patrocina Votorantim Cimentos: el Real Club El Candado, el Club Baloncesto El Palo, el Palo Fútbol Club, el Club Deportivo Remo La Araña y el Club de Fútbol Goliat.

‘Cuidemos nuestro entorno’ ha sido el lema elegido para acompañar la celebración de esta jornada de limpieza de playas, que ha contado con la participación de unas 130personas, con gran afluencia de niños y niñas. Al finalizar la actividad, han logrado reunir 400kilos de residuos y el equipo ganador en la recogida ha sido el del Club Deportivo Remo La Araña, que destinará los 500 euros del premio donado por la fábrica de cemento a la Asociación Dislexia Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado en esta iniciativa, donde ha agradecido “la labor de los clubes y especialmente la de los niños por ayudar a mantener limpio un entorno de tanto valor como éste”. Asimismo, ha destacado “la implicación de la fábrica de Málaga siempre preocupada por la concienciación y los valores medioambientales”. También han estado presentes Carlos Conde, primer teniente alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y director del distrito Málaga Este, Teresa Porras, concejala de Parques y Jardines, Servicios Operativos y Playas, así como otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Economía circular: una responsabilidad de todos’ que la fábrica puso en marcha en 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, y que tiene como objetivo educar, motivar y concienciar a los empleados, colectivos y centros educativos de la zona en la conservación del medio ambiente, fomentando la economía circular mediante la reducción, reciclaje y reutilización de residuos.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, “estamos orgullosos de participar junto a compañeros y compañeras, familiares, amigos y vecinos en esta actividad que nos permite cuidar de nuestro entorno, nuestro mayor tesoro y el de las generaciones futuras. En Votorantim Cimentos apostamos por el voluntariado ambiental porque nos ayuda a preservar el medio natural y los ecosistemas locales”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS