Transbiaga contribuye en el montaje del mayor parque eólico de España con tres grúas nuevas Liebherr LG 1750

Jonathan Gil

28 enero 2022

Cuatro grúas móviles con pluma de celosía Liebherr LG 1750 están trabajando en el parque eólico Gecama (Cuenca), para llevar a cabo el montaje de 67 torres eólicas de 120 metros de altura bajo buje, cuyos tramos de torre de hormigón tienen un peso de hasta 255 toneladas, del nacelle y generador, modelo DELTA4000 de Nordex de140 toneladas, y de las palas eólicas de 21 toneladas de peso y 74 metros de largo. “Además de estas tres unidades, también está operando otra Liebherr LG 1750 de Grúas Ibarrondo que es nuestro partner en este proyecto eólico”, asegura Jon Usabiaga, CEO de Transbiaga.

Gecama, propiedad de la empresa Enlight Renewable Energy quien otorgó la construcción a Elecnor, es el parque eólico construido en una sola fase más grande de España. Está ubicado en la provincia de Cuenca, ocupará una extensión de 41 km2 y contará con una red de caminos cercana a los 80 kilómetros de longitud. En términos energéticos, el parque eólico Gecama ofrecerá una potencia instalada de más de 300 megavatios, siendo capaz de generar unos 1.000 gigavatios al año y un ahorro de 160.000 toneladas de emisiones de CO2.

Para Transbiaga trabajar en el montaje del parque eólico Gecama supone “el orgullo de que clientes con tanto renombre como Nordex confíen en nosotros para llevar a cabo este tipo de proyectos eólicos, lo que significa que somos uno de los referentes del sector a nivel mundial, tanto por la capacidad de nuestra flota y equipos de trabajo, como por el mantenimiento de unos altos estándares de seguridad y calidad”, concluye Jon Usabiaga. La construcción de este parque eólico está englobada en una serie de proyectos que Transbiaga lleva realizando en España para Nordex, uno de sus mayores clientes, desde hace años. Además, tienen otros proyectos activos en Suecia, Chile, Brasil, México y Puerto Rico, con previsión de ampliarlos, en 2022, a más países.

Transbiaga cuenta con un parque de maquinaria formado por 49 grúas, 43de las cuales son grúas móviles telescópicas y sobre orugas con pluma de celosía de Liebherr, como fiel reflejo de la muestra de confianza que han mantenido desde prácticamente los inicios de su actividad comercial en la calidad de los productos, experiencia y cercanía del servicio postventa de Liebherr.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS