Aplicación práctica de éxito del control avanzado de proceso en plantas de cemento

Fernando González
Jefe de Proyectos de FLSmidth

Melchor Izquierdo
Ingeniero de Proyectos de FLSmidth

En las industrias de cemento y minería, FLSmidth está desarrollando un creciente portfolio de soluciones digitales que conectan, monitorizan y optimizan el rendimiento de las plantas, con un foco continuo en mejorar la productividad de las mismas.

El otro pilar de la actual estrategia de FLSmidth, “Mission Zero”, es ayudar a las plantas con un compromiso sostenible para producir los materiales con el menor impacto medioambiental posible, con una tendencia hacia cero emisiones.

FLSmidth ha implementado un sistema de optimización de proceso para la fábrica de cemento Cementeria Costantinopoli en Italia, como parte del proyecto general de actualización de sus sistemas de control y de análisis de datos. El control avanzado del proceso se realizó utilizando las herramientas y metodologías del sistema ECS/ProcessExpert en su última versión disponible en el mercado desde agosto de 2019. La estrecha colaboración entre los técnicos de ambas compañías y el desarrollo personalizado de las aplicaciones de control han conseguido un incremento en la producción de clínker de un 8% por encima de la capacidad nominal de la instalación y un ahorro de unas 60 kcal/kg, es decir, un 7% de ahorro en consumo de combustible. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS