100.000 miradas a un original Museo

Amaia Llorente
Coordinadora Técnica de Museum Cemento Rezola

Asier Ochoa de Eribe
Director de Desarrollo Sostenible y Comunicación Externa
FYM-Italcementi Group

Museum Cemento Rezola de Añorga (Donostia-San Sebastián), propiedad de FYM-Italcementi Group, ha recibido más de 100.000 visitantes desde su inauguración en el año 2000. A punto de cumplir su 15 aniversario, el Museo se ha convertido en un referente para los sectores de la construcción y la arquitectura, además de consolidarse dentro del circuito museístico vasco y como centro neurálgico de la vida socio-cultural y asociativa de Añorga.

Museum Cemento Rezola fue inaugurado en el año 2000 coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento en Añorga de la empresa Cementos Rezola, origen del grupo de materiales de construcción propiedad de Italcementi Group.

El Museo, pionero a nivel del Estado, nació con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre la industria del cemento y los materiales de construcción, como un paso más para recordar su contribución social y acercar al público el gran desconocido con el que convivimos a diario, el cemento. También pretende ser un homenaje a los fundadores de Cementos Rezola y un tributo a los hombres y mujeres que desde 1850 han contribuido a hacer de esta empresa una de las más importantes del país en su sector de actividad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS