ANFAH, historia y retos futuros

Ignasi Jarauta Bragulat
Secretario de ANFAH

ANFAH, Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero, se fundó en 1984, siendo miembro fundacional de EFCA (European Federation Concrete Admixtures), que comenzó a dar sus primeros pasos ese mismo año. Una organización con la que ANFAH compartió durante dos décadas dos objetivos clave: promover los beneficios de los aditivos en el hormigón y el desarrollo de normativa aplicable a estos productos.

Durante los más de 30 años que han transcurrido desde esas fechas esta labor se ha desarrollado ya de una forma prácticamente total en cuanto a los productos de las familias descritas en la EN-934-2 ya que el marcado CE que los define y regula está totalmente implementado a nivel europeo desde hace más de 15 años, así como el empleo de aditivos en la práctica totalidad de hormigones fabricados en central, prefabricación y en la propia obra.

En la tribuna publicada el año pasado en las páginas de esta misma revista (973, marzo-abril de 2016) bajo el título “Campaña de ANFAH ‘STOP a las adiciones de agua” a los hormigones fabricados en central, ya que fue y sigue siendo una de las peores prácticas que aún existen en el mercado con el consiguiente perjuicio de calidad y durabilidad para los elementos producidos con estos hormigones. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS