ANFAH, historia y retos futuros

Ignasi Jarauta Bragulat
Secretario de ANFAH

ANFAH, Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero, se fundó en 1984, siendo miembro fundacional de EFCA (European Federation Concrete Admixtures), que comenzó a dar sus primeros pasos ese mismo año. Una organización con la que ANFAH compartió durante dos décadas dos objetivos clave: promover los beneficios de los aditivos en el hormigón y el desarrollo de normativa aplicable a estos productos.

Durante los más de 30 años que han transcurrido desde esas fechas esta labor se ha desarrollado ya de una forma prácticamente total en cuanto a los productos de las familias descritas en la EN-934-2 ya que el marcado CE que los define y regula está totalmente implementado a nivel europeo desde hace más de 15 años, así como el empleo de aditivos en la práctica totalidad de hormigones fabricados en central, prefabricación y en la propia obra.

En la tribuna publicada el año pasado en las páginas de esta misma revista (973, marzo-abril de 2016) bajo el título “Campaña de ANFAH ‘STOP a las adiciones de agua” a los hormigones fabricados en central, ya que fue y sigue siendo una de las peores prácticas que aún existen en el mercado con el consiguiente perjuicio de calidad y durabilidad para los elementos producidos con estos hormigones. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS